Buscar:
¿Qué es una SICAV? - Kokoro World, FI
Creada en Febrero de 2015, Kokoro World Trends Sicav S.A. es una de las primeras sociedades de inversión de capital variable (SICAV) españolas que invierte en las Macro Tendencias de Futuro bajo criterios de sostenibilidad y contemplando, en su globalidad, las variables de ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Macro Tendencias de Futuro Sicav Fondos de Inversión Madrid
21887
post-template-default,single,single-post,postid-21887,single-format-standard,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Qué es una SICAV?

Jul 12 2018

¿Qué es una SICAV?

Conoce Kokoro World Trends SICAV

 

Kokoro World Trends SICAV tiene una filosofía de inversión que consiste en la preservación del capital a medio-largo plazo, diversificando la cartera de inversión, y gestionando el nivel de riesgo y volatilidad.

 

Además, Kokoro es la primera SICAV española que invierte en megatendencias de futuro de forma sostenible y solidaria, destinando un 0,10% del patrimonio a dos organizaciones benéficas que tienen la finalidad de mejorar la vida de los niños enfermos.

 

Además de que nuestros lectores e inversores conozcan la filosofía de inversión de Kokoro World Trends, queremos que entiendan la naturaleza de este vehículo de inversión.

 

¿Qué es una SICAV?

 

SICAV significa por sus siglas, Sociedad de Capital Variable, y es un tipo de sociedad con personalidad jurídica de carácter financiero, que adopta la forma jurídica de Sociedad Anónima.

 

Su objeto social principal es la gestión de un patrimonio, cuyo funcionamiento es muy parecido a los fondos de inversión, ya que son instrumentos de inversión colectiva.

 

Las SICAV son organismos supervisados por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), lo que garantiza un estricto cumplimiento de la regulación y una transparencia total con los accionistas.

 

Cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), facilitando el cumplimiento de la obligación de liquidez diaria a valor liquidativo.

 

Características de una SICAV

 

  • El número de accionistas mínimo es 100, sin límites de diversificación del capital o participación máxima de un accionista.
  • El capital social mínimo es de 2,4 millones de euros.
  • Tributa un 1% por impuesto de sociedades.

 

Ventajas de invertir en una SICAV

 

  • El capital variable puede usarse como contrapartida en la compra/venta de sus acciones para garantizar la liquidez a sus accionistas y el carácter abierto de la institución.
  • Permiten a sus inversores tener una mayor flexibilidad y control en la orientación a los mercados, así como efectuar una gestión activa de su cartera.
  • Ofrecen un control total de la estrategia de inversión.
  • No están sujetas a las limitaciones y requisitos de la Ley de Sociedades de Capital para adquisición de autocartera.

 

Diferencias con los Fondos de Inversión

 

  • En las SICAV los inversores son accionistas de la sociedad y como tales, tienen derecho de voto en las juntas.
  • Existe la posibilidad de la autogestión, o delegar el control y la política de inversión del producto a una gestora.
  • En el caso de los fondos de inversión, los inversores nunca participan en la filosofía del producto.

 

Kokoro World Trends SICAV, como vehículo de inversión multiactivo, es gestionado por Gesconsult SGIICasesorado por AFS Finance EAFI, ambas instituciones cuentan con más de 30 años de experiencia y un equipo multidisciplinar especializado en diferentes mercados y activos financieros.

Compartir


Translate »