Megatendencias / Planeta / Materiales Inteligentes
Megatendencias / Planeta / Materiales Inteligentes
Se espera que el mercado de inversión de materiales inteligentes alcance los $72.63 mil millones en 2022, lo cual le da importancia a esta megatendencia global como una forma de inversión diferente, aprovechando las oportunidades que ofrecen los llamados ´smart materials´.
Los materiales que están remplazando los recursos tradicionales cada vez más escasos representan el futuro de la demanda de productos básicos. Entre ellos se incluyen el litio utilizado en las baterías de vehículos eléctricos, el sector de la automatización, robótica y software.
En este ámbtio, adquieren importancia las empresas dedicadas a las energías del futuro, como energías renovables, distribución, gestión y eficacia energética.
Dentro de esta megatendencia, los coches eléctricos representan una de las transformaciones más importantes de la producción industrial moderna, representando el 10% de los 80-90 millones de vehículos nuevos que se fabricarán en 2020. Aunque Tesla ha tenido mucha popularidad en dicho mercado, los fabricantes de automóviles chinos fueron responsables del 43% de la producción mundial en 2017. Según Bloomberg, se estima que el contenido liviano de los vehículos aumente del 29% al 67% en 2030.