Buscar:
Solidarios - Kokoro World Trends
Creada en Febrero de 2015, Kokoro World Trends Sicav S.A. es una de las primeras sociedades de inversión de capital variable (SICAV) españolas que invierte en las Macro Tendencias de Futuro bajo criterios de sostenibilidad y contemplando, en su globalidad, las variables de ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Macro Tendencias de Futuro Sicav Fondos de Inversión Madrid
20210
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20210,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

La infancia es el futuro de todos y de todo

Kokoro World Trends contribuye a la transformación social y a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos, destinando un 0,10% anual del patrimonio (publicado en folleto en CNMV) a colaborar con organizaciones benéficas que se ocupan de proteger y ayudar a niños enfermos: Fundación Aladina y Pequeño Deseo.

 

Esto convierte a Kokoro World Trends en la primera SICAV española que invierte en megatendencias con un carácter solidario.

 

Un estudio coordinado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que del 2001 al 2010 esa enfermedad fue un 13% más común en los niños que en la década de 80. A nivel mundial, el número de nuevos casos anuales de cáncer fue de 140 por cada millón de niños menores de 14 años.

Aunque el estudio se realizó sobre un 10% de la población mundial de niños, la cobertura incluyó a casi un 100% de los menores en Europa occidental y América del Norte, pero solamente un 5% de África o Asia.

 

Un estudio pionero en España, sobre el efecto de las emociones positivas en niños enfermos, realizado por la Fundación Pequeño Deseo, con el apoyo del COP Madrid, un Equipo de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid y la financiación de la Fundación Lafourcade Ponce, pone de manifiesto cómo el hecho de cumplir un deseo a niños con enfermedades graves, favorece una mejor valoración de su salud subjetiva y genera cambios positivos sobre su bienestar emocional tanto a corto como a largo plazo, extendiéndose también estos efectos sobre sus padres.

FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

La Fundación Pequeño Deseo tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer mas llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física

MÁS INFORMACIÓN

FUNDACIÓN ALADINA

Aladina proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares. Sabemos que tan importante como cuidar el cuerpo es atender el alma de nuestros pequeños valientes, por eso ofrecemos asistencia psicológica, emocional y material. Para ello contamos con la ayuda de nuestro gran equipo de voluntarios.

MÁS INFORMACIÓN
Translate »